Detienen a 2 ‘polleros’ con vehículos robados

0
192

Detenciones realizadas por oficiales de la Patrulla Fronteriza de los sectores de Del Río y Carrizo Springs.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- De manera aislada, elementos de la Patrulla Fronteriza lograron la detención de dos “polleros” quienes intentaban llevar a dos indocumentados al interior del país a bordo de vehículos robados, mismos que fueron decomisados por las autoridades.

Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que fueron dos incidentes separados, pero se registraron en un periodo de tres días. En ambas ocasiones los vehículos en los que viajaban habían sido reportados robados.

El primer incidente se registró el 21 del mes en curso cerca de Carrizo Springs, donde oficiales de esta dependencia apoyaron a los oficiales del Sheriff del Condado de Dimmit para detener un vehículo cerca de Asherton, Texas.

El conductor, un ciudadano americano, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza por el cargo de tráfico de personas, ya que intentaba llevar al interior del estado a tres personas sin documentos, quienes también fueron detenidos por entrada ilegal al país.

Los oficiales revisaron la unidad en la que viajaban que se trataba de una Hyundai modelo 2007 tipo Sonata, la cual resultó que tenía un reporte de robo en la ciudad de Crystal City, Texas.

El segundo caso se registró el 23 del mes en curso, cuando oficiales de la Patrulla Fronteriza detuvieron un vehículo de la marca Honda modelo 2009 tipo Civic, el cual viajaba sobre la carretera 277 dentro del sector de Del Río.

Este vehículo era conducido por un ciudadano americano y su acompañante también era residente de este país. Ambos fueron detenidos por tráfico de personas ya que eran acompañados por una persona que había entrado ilegalmente al país.

Al continuar con las investigaciones de este caso, resultó que el vehículo en el que viajaban había sido reportado como robado días antes en la ciudad de Houston, Texas.

Las personas detenidas por tráfico de personas podrían alcanzar una sentencia hasta de 10 años de prisión, mientras que los aspirantes a indocumentados serían procesados según las leyes de Aduana y Protección Fronteriza; los vehículos asegurados fueron entregados al Departamento de Policía.

Comments

comments