Detienen a 14 en cateos en Monterrey

0
158

Desde las 6:00 horas, las autoridades sitiaron la Colonia Independencia.

Monterrey, NL.- De manera sorpresiva y ante el asombro de los habitantes del sector, poco antes del amanecer un ejército de policías, soldados, marinos y agentes ministeriales se desplegaron por calles, escalinatas y callejones de la Colonia Independencia, en un macrooperativo orquestado por la Procuraduría de Justicia estatal.

Desde las 6:00 horas, las autoridades sitiaron esta colonia, asombrando a los habitantes que a esa hora se despertaban y algunos más ya se desplazaban hacia sus trabajos o escuelas.

Mientras policías recorrían con perros las escalinatas de la colonia, dos helicópteros sobrevolaban toda la zona.

El Procurador de Justicia, Bernardo González, informó que el macrooperativo se realizó para ejecutar órdenes de aprehensión, checar puntos de venta de droga al menudeo y revisar el robo de autos.

“Son dos vertientes en el operativo, uno para desarrollar más de 32 cateos que fueron solicitados por el Ministerio Público al Tribunal Superior de Justicia y que fueron obsequiados por el tribunal.

“Se desplegaron elementos de la Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones, de Policía Militar y de la Armada de México para ejecutar estos 32 cateos”, detalló el funcionario.

Desde antes del amanecer, en diferentes calles se colocaron filtros de revisión: en Occidente y Tepeyac, en Morelia y 16 de Septiembre, en 5 de Febrero y Campeche, y en Prolongación Coahuila y Lago de Pátzcuaro, entre otros.

A diferencia de los operativos que se han hecho en otras zonas conflictivas, el de esta mañana en la Colonia Independencia contó con el apoyo de 2 helicópteros que sobrevolaban la zona. El Procurador destacó que era necesario el apoyo aéreo.

“Se usó el equipo aéreo porque subimos hasta la loma en la madrugada; las comunicaciones con el equipo dan la certeza de todos los elementos sobre una posible acción.

“Son los ojos de nosotros en el cielo, máxime que estábamos desplegados en este cerro que es una zona conflictiva”, expresó el funcionario.

Comments

comments