Detiene la BP a ofensor sexual

0
287

Todas las personas que son detenidas por oficiales de la Patrulla Fronteriza son fichadas

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza de la estación de Eagle Pass llevaron a cabo la detención de un connacional que logró internarse de manera ilegal al país, pero resultó que estaba registrado como ofensor sexual y había sido deportado en el 2016.

El detenido fue identificado como Miguel Díaz Cardozo, de 42 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien logró internarse al país por despoblado, pero para su mala fortuna fue detectado por la Border Patrol e interceptado antes de que pudiera regresar.

Esta persona fue llevada a la estación de la Border Patrol para ser fichada y con el sistema de identificación de huellas dactilares se logró conocer que Miguel Díaz ya tenía antecedentes en este país, ya que estaba registrado como ofensor sexual.

Según el historial de esta persona, había sido procesado por el delito de ofensa sexual involucrando a una menor de edad, asimismo se dijo que este connacional ya había sido deportado a su país de origen en dos diferentes ocasiones.

Ahora Miguel Díaz será procesado por el cargo de reincidir en entrada ilegal al país y al ser llevado a la Corte federal de esta población podría alcanzar una sentencia hasta de 20 años de prisión, al tener un largo historial y por haber sido deportado en dos ocasiones.

Todas las personas que son detenidas por oficiales de la Patrulla Fronteriza son fichadas con la finalidad de saber si tienen antecedentes en este país o si son buscados por autoridades, asimismo para hacer un archivo sobre cuántas veces ha cruzado de manera ilegal al país.

Comments

comments