Detiene BP a hondureño con antecedentes penales

0
207

Podría alcanzar una sentencia máxima hasta de 20 años de prisión, tomando en  cuenta que ya había sido deportado a Honduras.

Por: Hervey Sifuentes 

Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río de la estación de Eagle Pass llevaron a cabo la detención de un hondureño por el delito de entrada ilegal al país, pero salió a relucir que tenía antecedentes penales y estaba registrado como un ofensor sexual.

Oficiales de esta dependencia llevaron a cabo la detención de esta persona en despoblado cuando había logrado cruzar la frontera ilegalmente y buscaba internarse aún más al país, pero para su mala fortuna fue interceptado por las autoridades.

Una vez detenido fue llevado a la estación de la Border Patrol para ser fichado y se utilizó el sistema de identificación de huellas dactilares, saliendo a relucir que tenía un largo historial criminal en este país y estaba registrado como un ofensor sexual.

Los archivos mostraron que este hondureño de 26 años de edad fue sentenciado a 255 días de encarcelamiento por el cargo de ofensa sexual en contra de una menor  en la ciudad de New Brunswick en New Jersey, y una vez que purgó su condena fue deportado a su país de origen.

Ahora que fue arrestado será procesado por el cargo de reincidir en la entrada ilegal al país, por lo que pudiera alcanzar una sentencia máxima hasta de 20 años de prisión, ya que se tomará en cuenta que ya había sido deportado a Honduras.

Todos los aspirantes a indocumentados que son detenidos por la Border Patrol son fichados y se verifica su identidad en el sistema de identificación de huellas dactilares para saber si anteriormente había sido arrestado, ya que en ocasiones se cambian el nombre con la finalidad de evitar sentencias mayores a los seis meses.

Comments

comments