Detiene a 14 contrabandistas en EP

0
660

Transportaban a 48 ciudadanos de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Cuba.

Por: Eleazar Ibarra 

Tan sólo el fin de semana, la Patrulla Fronteriza frustró dos intentos de contrabando de personas y detuvo a 14 traficantes que transportaban a 48 ciudadanos de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Cuba.

Los aseguramiento de acuerdo a la Border Patrol, fueron hechos en el sector Del Río con apoyo de oficiales de agentes de Seguridad Pública de Texas, la oficina el sheriff del condado de Edward de la base de Operaciones Aéreas de CBP.

Uno de los operativos fue implementado el 14 de agosto cuando oficiales fronterizos detectaron a varias personas cuando trepaban a un vehículo en la carretera 277 al sur. Se le detuvo e identificaron al conductor como un ciudadano de EU y al pasajero un residente legal mexicano con sus dos menores hijos. Transportaban dos extranjeros ilegales.

Otro de los casos se suscitó en el camino 2523 donde agentes del DPS pidieron refuerzos para detener un auto sospechoso que huye al notar la presencia policial a una velocidad de 100 millas por hora.

Se unieron oficiales del condado de Edward y de la Patrulla quienes emplearon un dispositivo de desinflado de llantas con el cual acabaron la persecución.

Ahí se detuvo a 8 ocupantes del auto. El conductor, un ciudadano estadounidense fue arrestado.

Entre el grupo estaba un niño de 7 años de edad de origen hondureño, que quede junto al grupo, bajo custodia.

Respecto a los contrabandistas, estos enfrentan cargos de contrabando de extranjeros y podrían ser condenados hasta 10 años de prisiòn

Comments

comments