Determina juez que Rosario Robles siga en prisión

0
120

Un magistrado le negó a Rosario Robles la revocación de las medidas cautelares que la mantienen presa en el penal

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negó a Rosario Robles la revocación de las medidas cautelares que la mantienen en la prisión de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández, informó que la ex secretaria de Desarrollo Social se quedará en prisión luego de que el juez le negara las medidas cautelares.

El 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

¿Por qué la encarcelaron?

El juez de Control determinó que Robles no contaba con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio.

Delgadillo Padierna también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

En un primer momento, el abogado Julio Hernández Barros explicó que se trataba para realizar un curso, aunque más adelante en la audiencia, el juez de Control señaló que se debía a vacaciones.

El abogado Julio Hernández comentó que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, presentó una solicitud de licencia falsa en el caso de Rosario Robles.

Con información de Milenio

Comments

comments