Deteniendo a capos no se resuelve problema para erradicar causas que genera violencia: AMLO

0
230

López Obrador aseguró que del total de becados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el 46 por ciento ha conseguido un empleo.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si llegaran a encontrar a algún criminal lo detendrían, aseguró que eso no es lo principal para su gobierno sino erradicar las causas que provocan que los ciudadanos se sumen a las filas del crimen.

“Cuando me dicen de que está mal el que yo hable de abrazos y no balazos, yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, de que hay que atender las causas, que hay que atender a los jóvenes, ¿ustedes creen que sólo deteniendo a capos se va a resolver el problema? ¡No!”, dijo.

“Claro que si los encontramos los detenemos, pero el propósito es atender las causas y un propósito es quitarles a los jóvenes, esa es la batalla, dejarlos sin ejército de reserva, quitarles a los jóvenes. ¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio, y opciones de trabajo?”, añadió en un informe del parque ecológico de Xochimilco, donde presentó algunos resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Obrador aseguró que ya solo hacen falta 50 mil empleos formales para estar en el nivel de antes de la pandemia del Covid-19, con 20 millones registrados ante el IMSS.

“Con la crisis perdimos 1 millón 400 mil empleos de los trabajadores inscritos en el seguro social. El día 1 de septiembre, que informé, hablaba de que sólo nos faltaban 190 mil para estar como antes de la pandemia. Hoy estaba viendo los datos de septiembre: tenemos 140 mil empleos creados en lo que va de septiembre. Quiere decir que vamos por 50 mil. En el informe dije que los 190,000 los íbamos a conseguir en dos meses, pues yo creo que los vamos a conseguir el menos tiempo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que del total de becados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el 46 por ciento ha conseguido un empleo. “Esto es realmente sublime”, dijo.

El Presidente estuvo acompañado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comments

comments