Detenida por defender juegos de la Alameda

0
385

Ante el acto, la maestra pidió a la madre de familia que respetara el área, sin embargo, esta se negó y continuó en la zona de juegos.

Por: Redacción 

Saltillo, Coahuila.- Por solicitar respeto al área de juegos para niños con discapacidad en la Alameda Zaragoza, una maestra de bachillerato fue detenida arbitrariamente por policías municipales, quienes la esposaron y sometieron para trasladarla a la agencia receptora.

El pasado 10 de octubre, Fátima Elizalde, trabajadora social y docente de una preparatoria del turno nocturno, realizaba un ejercicio de observación con sus alumnos en la Alameda en el área de esparcimiento para personas con capacidades diferentes, cuando una madre de familia se acercó a dicha zona para jugar con sus niños, sin ninguna discapacidad.

Ante el acto, la maestra pidió a la madre de familia que respetara el área, sin embargo, esta se negó y continuó en la zona de juegos. Al no tener éxito, Fátima pidió a un par de policías que se encontraban en el lugar que llamaran la atención de la señora.

“Me acerqué con los policías porque estaban platicando con un señor y me dicen: ‘Estamos atendiendo una situación’ y les contesté: ‘Son dos, uno puede atender al otro, sólo para que le digan a la señora que no puede subir a los niños ahí porque es área de discapacitados y yo soy maestra y estoy viendo’, y me responde una policía: ‘¿Maestra? ¿De dónde?”, denunció la joven de 23 años.

“Llegaron aproximadamente 20 policías y con los que estaba hablando me esposaron, me apretaron las esposas muy fuerte y me subieron a la parte de atrás de la patrulla y empezó a manejar a toda velocidad”, denunció la docente, egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Fátima fue trasladada a la comandancia en la patrulla 1416 de la Policía Municipal, en donde fue retenida por más de una hora, para después ser liberada, ya que no se le fincó ningún cargo.

Comments

comments