Detenida afirma le ‘sembraron’ droga; muestra huellas de golpiza

0
675

Afirmó contar con cinco testigos de la privación ilegal

Por: Redacción

Zaragoza, Coahuila.- Valeria Elizabeth Pérez de Hoyos, de 22 años de edad, es a quien presuntos agentes ministeriales ‘levantaron’ del interior de conocido bar localizado en la zona centro de esta ciudad, para después llevarla a despoblado y someterla a vejaciones y tortura.

Al ser abordada en las celdas de la Policía Municipal, la detenida afirmó que durante la noche del sábado fue sacada por un grupo de encapuchados fuertemente armados, del interior del bar denominado “Coyotes”.

Señaló que en el interior de su bolso los supuestos agentes le ‘sembraron’ 60 bolsitas de hierba verde y seca con las características de la marihuana, para luego de ello llevarla a despoblado donde la ‘embolsaron’ y la propinaron una golpiza.

2

 

La mujer dijo identificar por la voz a uno de los encapuchados, de nombre Romeo Torres Vallejo, a quien conoce y que además no pertenece a ninguna corporación policiaca, ya que se dedica a la ganadería.

“Me hincaron y me bolsearon, me golpearon en la cabeza y me hicieron tocamientos, también quedé inconsciente por la golpiza…querían saber información acerca de mi hermano, ya que dicen que él se mueve con drogas”, señaló la detenida, quien se dedica al oficio de estilista.

El abogado defensor de la mujer, Heriberto Martínez Guevara, acompañado por el padre de Valeria, de nombre Javier Pérez Zúñiga, aseveró que adicionalmente interpondrá una denuncia por las lesiones, secuestro y probable violación sexual sufrida por la hoy detenida.

Afirmó contar con cinco testigos de la privación ilegal, además de una videograbación del establecimiento, donde aparecen los supuestos agentes, así como un civil identificado como Romeo Torres Vallejo, quien presuntamente sirve de ‘madrina’ a las corporaciones estatales.

“Estás identificado, y tienes mi promesa de que vas a estar en la cárcel; aparte la víctima tiene doble nacionalidad, debido a lo cual en Estados Unidos también se interpondrá denuncia, por lo que tramitaré tu extradición”, sentenció el conocido litigante, al referirse a Torres Vallejo.

El abogado

 

Comments

comments