Detectan un caso de dengue en Piedras Negras

    0
    4070

    Un residente de la colonia Mundo Nuevo dio positivo a dengue

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras, Coah.- Un residente de la colonia Mundo Nuevo dio positivo a Dengue, en lo que representaría el primer casos de esa enfermedad en Piedras Negras y probablemente en el estado, según confirmaron directivos del Seguro Social, instituto al cual la persona es derechohabiente.

    De acuerdo a la información surgida del IMSS, el paciente llegó con los síntomas de la enfermedad a la Unidad de Medicina Familiar por lo que se le tomó una muestra que fue enviada al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud en Saltillo.

    Este lunes el laboratorio estatal notificó al Instituto la confirmación del caso, por lo que a partir de éste martes se implementará un cerco sanitario en el mencionado sector.

    Por lo que respecta al estado de salud de la persona, se dio a conocer que se encuentra estable ya que no hubo necesidad de ser internado y el tratamiento medico lo está siguiendo en su casa.

    Se prevé que este martes, si las condiciones lo permiten, también se lleven a cabo acciones de fumigación en el sector en donde vive la persona con la finalidad de evitar un brote de Dengue en esa colonia, tomando en cuenta.

    Comments

    comments