Detectan nuevo caso de coronavirus en Ramos Arizpe

0
169

Ayuntamiento pide no relajar medidas de autoprotección.

Por: Ernesto Acosta

Ramos Arizpe, Coah.- Un nuevo caso de coronavirus fue detectado en Ramos Arizpe, para sumar 5 personas contagiadas, por lo que el Ayuntamiento recomienda a la población no relajar las medidas de autoprotección a fin de evitar que la pandemia se salga de control en este municipio que ronda los 100 mil habitantes.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a las familias para acatar las recomendaciones sanitarias.

“Continuamos en la fase 3, tenemos al Covid presente, si no extremamos medidas de protección, de sanidad, seguramente se nos va a disparar el tema de los contagios, entonces, las autoridades de salud de los 3 niveles de gobierno, si esto se dispara, van quizás a tomar otras medidas y es lo que no queremos”.

“No queremos que nos vuelvan a decir ‘oigan, hay que confinarnos todos, se vuelven a cerrar los negocios no esenciales o esenciales. Lo que queremos ir avanzando y poco a poco regresar a una normalidad que no va a ser la misma de diciembre para atrás, pero una normalidad en la que aprendamos a estar conviviendo entre nosotros y también, paralelamente, activando la economía”.

Aunque Ramos Arizpe suma 5 casos de coronavirus, refirió que la campaña de sanitización de espacios públicos y privados, como cajeros de bancos, de televisión de paga y de la CFE, banquetas, plazas y edificios, como la Central de Autobuses ha dado buenos resultados.

Sánchez Aguirre informó que se recorren los expendios de vinos, licores y cervezas y otros establecimientos comerciales, desde restaurantes hasta ferreteras, para pedir que los clientes respeten la sana distancia y usen cubrebocas.

Entre jueves y viernes, visitaron alrededor de 98 negocios y emitieron 20 recomendaciones por no respetar las recomendaciones sanitarias.

La primera vez les llaman la atención, la segunda emitirán amonestación por escrito y a la tercera vez Protección Civil procederá la clausura temporal.

“La instrucción del alcalde (José María Morales Padilla) no es cobrar multas, el tema no es recaudatorio, el tema es hacer conciencia con todos los establecimientos para que cumplan con todas las medidas preventivas de salud para que no se propague el Covid 19, porque continuamos en la fase 3, entonces se trata de trabajar en armonía sociedad, gobierno y establecimientos para que no se propague el coronavirus”, concluyó.

Comments

comments