Detectan en Piedras Negras primer caso de chikungunya en el estado

    0
    865

    El mosco que trasmite esta enfermedad es el mismo que causa el Zika y el Dengue

    Por: Edmundo Garza Lara 

    Piedras Negras.- El laboratorio estatal de la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó en Piedras Negras el primer caso de chikungunya en el estado en un varón derechohabiente del Seguro Social al que se consideró sospechoso cuando acudió a consultar en el mencionado Instituto.

    De acuerdo a la información de la mencionada dependencia, el paciente, de 35 años, se encuentra estable recuperándose en su domicilio de la Privada Andalucía.

    Ante este caso, el primero de chikungunya en la ciudad, la Secretaría de Salud ordenó un cerco sanitario en el mencionado sector, ubicado a unos metros del Hospital “Salvador Chavarría”.

    Cabe destacar que el mosco que trasmite esta enfermedad es el mismo que causa el Zika y el Dengue y los síntomas más comunes son fiebre, dolor e hinchazón en las articulaciones, dolor de cabeza, dolor muscular y erupción cutánea.

    De acuerdo a información oficial, la mayoría de las personas que padecen chikungunya  se sienten mejor a la semana, sin embargo existen casos en los cuales el dolor en las articulaciones puede durar meses.

    En su página oficial, la Secretaría de Salud solo contabiliza tres casos entre el 2016 y el 2017; uno en Piedras Negras, otro en Saltillo y el tercero en Matamoros, los tres detectados el año antepasado.

    Comments

    comments