Detectan dos casos sospechosos de Dengue en la Mundo Nuevo

    0
    188

    Debido a las intensas lluvias es un hecho que aumentará la población de mosco

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- Mientras que personal de vectores inició labores de fumigación, abatización y toma de muestras de larvas en la casa de colonia Mundo Nuevo en donde vive la persona que dio positivo a Dengue, el Sector Salud expresó su preocupación por que dos hermanas del paciente presentan síntomas de la enfermedad.

    Ante ello se habrían de tomar muestras de ambas mujeres para descartar o confirmar que se traten de otros casos de Dengue, por lo que de resultar positivo se estaría hablando de un brote, dentro de la misma familia.

    Al respecto el doctor Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía en general a tomar acciones preventivas para evitar el piquete del mosco además de reiterar el llamado de mantener limpias las casas para evitar aumente la población de mosco.

    El funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que debido a las intensas lluvias es un hecho que aumentará la población de mosco y con ello se eleven las posibilidades de que crezca de forma considerable los casos de Dengue en la ciudad.

    Peña de los Santos destacó que las acciones básicas para evitar el piquete de mosco son usar camisa de manga larga, usar repelente, fumigar y evitar estar en el exterior de las casas, sobretodo al anochecer y cuando amanece.

    Comments

    comments