Detectan dos casos de VIH en migrantes

0
295

Corresponden a una mujer hondureña y un hombre originario de El Congo.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, declaró que durante las brigadas de salud que se han efectuado en esta frontera en apoyo a los migrantes, se logró la detección de dos casos de VIH, por lo que ambos pacientes fueron ya canalizados a las instancias correspondientes para que reciban la atención médica adecuada.

Declaró que los pacientes son una mujer de origen hondureño y un hombre procedente de la República del Congo, quienes están ya recibiendo atención médica y medicamento completamente gratuito, garantizándoles con ello una mejor calidad de vida.

Dijo que ambas personas forman parte del grupo de migrantes que se encuentran asilados en el albergue habilitado en el parque Braulio Fernández Aguirre, a quienes se les practicó la prueba rápida de VIH, dando un resultado positivo al reactivo.

El funcionario declaró que no se bajará la guardia en materia de prevención, por lo que se está trabajando de la mano con la Federación para atender de lleno esta problemática, ya que se busca evitar la propagación de enfermedades.

Comments

comments