Detectan consumo de drogas en niños de 5 años

0
131

En las encuestas se ha encontrado que la incidencia aumenta, pero lo que disminuye es la edad de inicio.

Por: Agencias

Veracruz.- De acuerdo al resultado de una encuesta nacional, se detectó el consumo de drogas en menores de edad desde los cinco años, informó el Comisionado Nacional contra las Adicciones Emmanuel Mondragón.

“Tenemos una información muy preocupante en las encuestas últimas en donde hemos encontrado que la incidencia aumenta, pero lo que disminuye es la edad de inicio, hemos encontrado que chavos de cinco, de diez y 11 años que están haciendo consumos importantes”.

Abordado en el aeropuerto de Veracruz, comentó que también aumentó el consumo en las mujeres en 10 años y ahora la cifra se ha igualado a la de honores.

“Se están empatando la mujer con el hombre, la diferencia era de seis a uno ya hora tenemos empate entre las mujeres y los hombres.”

“La última encuesta nos habla que el tabaco se ha mantenido no ha aumentado, el alcohol ha aumentado un poco, la marihuana si ha aumentado el consumo en general”.

Señaló que la encuesta que realizó el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que revela el aumento en el consumo de enervantes el país, será publicada posteriormente.

Con información de XEU

Comments

comments