Detectan banda que habría secuestrado a Norberto

0
237

La PGJ está tras la pista de ‘Las Pelonas’, banda dedicada al secuestro de estudiantes.

Por: Agencias

Ciudad de México.- En el sur de la Ciudad de México opera una banda de secuestradores identificada por las autoridades como “Las Pelonas”, que se caracteriza por el plagio de estudiantes de preparatorias y universidades privadas.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, exigen entre 4 millones y 5 millones de pesos de rescate. En ocasiones asesinan a sus víctimas 48 horas después de cometido el secuestro y abandonan los cuerpos en zonas boscosas del sur de la ciudad.

Se tiene conocimiento de la existencia de “Las Pelonas” desde 2015 y han cometido diversos delitos en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco, mientras que el líder, identificado como “El Barbas”, tiene su centro de operación en Milpa Alta.

Un audio en poder de El Gran Diario de México da cuenta de la negociación entre el secuestrador y el padre de una joven universitaria en 2017.

El expediente de ese caso señala que los plagiarios pedían 4 millones de pesos de rescate. La familia pagó 500 mil pesos, pero días después encontraron el cuerpo en las inmediaciones del pueblo de Topilejo, en Tlalpan.

Comments

comments