Detectan a 3 vigilantes que colaboran con narcomenudeo en CU

0
214

Enrique Graue Wiechers indicó que la revisión de videos de cámaras de seguridad exponen a los trabajadores

Por: Agencias 

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue informó que luego de hacer una revisión exhaustiva de cientos de horas de grabaciones de las cámaras de seguridad de Ciudad Universitaria, se logró identificar a por lo menos 3 vigilantes que presuntamente colaboran con el narcomenudeo.

En entrevista en un noticiario de Canal Once, Graue Wiechers expresó que los materiales en cuestión ya fueron entregados a las autoridades correspondientes.

“Hay tres implicados que se están presentando”, señaló, sin embargo aseguró que “la inmensa mayoría de los trabajadores universitarios, de nuestros empleados de vigilancia funcionan muy bien”.

Ante dicho escenario, el rector sostuvo que por el actuar de 3 personas no se debe estigmatizar al grueso de la plantilla laboral universitaria.

En relación al contexto que se ha generado alrededor del tema de la venta de narcóticos en la UNAM, Graue apuntó que “las instituciones tienen que ser respetadas y no convertirse en centros de la lucha política, participar activamente individualmente pero no convertir jamás a la universidad en un territorio de luchas políticas”.

Por otro lado, reconoció que “el narcomenudeo en la universidad ha existido desde hace mucho tiempo”, pero advirtió que es un problema que no es privativo de las universidades,  pues “existe en el país y nosotros empezamos a combatirlo”.

Además afirmó que lo ocurrido en la institución educativa se ha magnificado, pues explicó que  se han detenido a “una serie de narcomenudistas”, pero “esto se filtró a los medios y creció exageradamente, no hay una inseguridad a través de esto, potencialmente puede existir y por eso los combatimos”.

Y aseveró que “la universidad es un sitio seguro, es una casa abierta, no tenemos niveles de control de ingreso y así debe ser; la vigilancia que tenemos es para disuasión, no es una policía existente. Los vigilantes están para vigilar y disuadir, no hay ni habrá cuerpos represivos”.

Comments

comments