Detectan 50 casos positivos en guardería de Saltillo

0
424

Al menos cincuenta personas de los setenta trabajadores de la Guardería Infantil Chiquilines en Saltillo dieron positivo a Covid

Por Diana Rodríguez 

Saltillo, Coah.- Al menos cincuenta personas de los setenta trabajadores de la Guardería Infantil Chiquilines en Saltillo, subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resultaron positivo a las pruebas de Covid-19 que les aplicaron.

“El pasado viernes nos citaron para realizarnos la prueba covid, porque se suponía que esta semana regresabamos a laborar. Nos citaron a todas en la guardería y vino un laboratorio de la ciudad de Piedras Negras. Entonces el lunes nos presentamos a realizar labores de limpieza todo el personal, sin que nos hubieran dado aún los resultados” señaló un trabajador del lugar que prefirió quedar en el anonimato.

Por la noche del lunes 06 de julio, la directora de la estancia notificó a los trabajadores con resultado positivo, y les pidió que ya no se presentaran el resto de la semana, y fue hasta el jueves 09 de julio, que les entregaron el diagnóstico por escrito, para que los familiares con quienes estuvieron en contacto pudieran justificar las faltas durante el periodo que permanezcan en aislamiento.

La institución encargada de realizar los estudios de PCR fue Laboratorios Piedras Negras, con domicilio en Terán #11 centro de Piedras Negras, donde, en el documento que les entregaron, incluye la firma de la quimica farmacobiologa Arely Robledo Guerra.

Además, dentro de los datos generales del pacientes a los que se les tomó la prueba, señala Piedras Negras como ciudad de procedencia, a pesar de que la estancia y los trabajadores son de Saltillo.

Hasta el momento, no se ha confirmado si estos casos ya forman parte de las estadisticas del Plan Estatal de Prevención y Control de la Secretaría de Salud, sin embargo, ayer trascendió que al menos 150 trabajadores de estancias del IMSS en Coahuila, habían dado positivo a Covid-19.

“La directora nos dijo que no había necesidad de informar al 911, pues la química del laboratorio de Piedras Negras era la que haría el reporte, pero como todos están asintomáticos no se tenía que reportar. Hasta el momento ninguna persona ha dicho que tenga un malestar”, precisó el trabajador.

Incluso, algunas de las personas notificadas buscaron realizarse, ellos y su familia, la prueba en otro laboratorio particular, para confirmar el diagnóstico que les entregaron.

De ser detectados más casos en las guarderías pertenecientes al IMSS y por el periodo de aislamiento de 15 días, se ve complicado que inicien el próximo 20 de julio, fecha que se estableció a nivel nacional para que se brinde este servicio a los derechoabientes.

Comments

comments