Detectan 32 nuevos casos de Covid en Eagle Pass y llegan a 282 casos; 201 siguen activos

0
322

El condado de Maverick y la ciudad de Eagle Pass llegaron ya a 282 casos positivos, de los cuales 201 seguían activas.

Por Redacción

Eagle Pass, Texas; 23 de junio 2020.- La ciudad de Eagle Pass, Texas y el condado de Maverick siguen viendo un incremento en la tasa de contagio de Covid-19, pues esta tarde fueron reportados 32 nuevos de casos Covid-19, lo que eleva la cifra a 282 contagios

Lo anterior lo dieron a conocer la tarde de este martes en conferencia de prensa los codirectores del Centro de Operaciones del Condado de Maverick, el Jefe de Bomberos Asistente Rodolfo Cardona y el secretario de distrito Leopoldo Vielma.

Según la relación presentada, en el Eagle Pass y el Condado de Maverick se han realizado 4965 pruebas, de las cuales 4167 dieron negativo y 516 siguen pendientes.

De los 282 positivos, siguen activos 201 casos, 79 personas ya se recuperaron y la cifra de fallecidos se mantiene en dos.

Sobre los casos activos, los funcionarios señalaron que hay nueve personas hospitalizadas. De ellas tres están en ventiladores. Además, hay un caso que tuvo que ser trasladado a San Antonio ya que requería alta observación pues está más delicado.

Reiteran importancia de uso de cubrebocas

Tanto Rodolfo Cardona como Leopoldo Vielma volvieron a recordarle a los ciudadanos que el uso de cubrebocas o algún método similar para cubrirse boca y nariz es obligatorio en el interior de negocios, con excepción de restaurantes mientras se come o en bancos, por seguridad.

La medida aplica para todas las personas de 10 años para arriba, salvo que tengan una situación de salud que lo impida, lo cual deberán poder comprobar.

También señalaron que, aunque no hay sanciones por no usarlos en vía pública, sí es recomendación del ayuntamiento que los ciudadanos se los pongan.

Comments

comments