Detecta Técnica 5 bajo porcentaje de alumnos que no tienen herramientas para recibir clases virtuales

0
106

Ya se está creando una estrategia en la cual se espera que los exalumnos de la escuela quieran apoyar con un celular a algún estudiante.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de septiembre de 2020. – Aproximadamente el cinco por ciento de una población escolar de mil 100 alumnos de la Secundaria Técnica 5 no cuenta con las herramientas para recibir clases de manera virtual, para lo cual ya se está creando una estrategia que permita eliminar esa carencia.

El profesor Daniel Castillejo Rodríguez, director del plantel, declaró que personal de trabajo social de la escuela está tratando de contactar a exalumnos de la escuela que cuenten con recursos y quieran apoyar con un celular a algún estudiante cuyo padre no pueda comprar ese tipo de teléfono a su hijo para atender asuntos escolares.

Indicó que la idea es que la totalidad de los alumnos cuenten con este tipo de aparato a partir del 14 de septiembre, tomando en cuenta que se día se empezará ya con el plan escolar 2020-2021, ya que estas dos semanas sirvieron de repaso y diagnóstico.

El director de la Secundaria Técnica 5 dijo que se tiene confianza en que un buen número de exalumnos “apadrinen” a un estudiante con la adquisición de un celular, que será de gran beneficio para sus clases virtuales

Comments

comments