Detecta Hospital Chavarria hipertensión primera causa de comorbilidad en quienes fallecen a causa de COVID

0
233

Se han detectado casos de de personas jóvenes que sin comorbilidad, pero debido a su alto nivel de tabaquismo se complica su estado de salud al contraer el virus.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 7 de septiembre de 2020.- Con base a los registros que lleva el Hospital “Salvador Chavarría” de los pacientes internados y que han fallecido a causa de COVID, la dirección de la unidad tiene detectadas las tres primeras causas de comorbolidad entre quienes han perdido la batalla contra el coronavirus, señaló la doctora Elba Rosario Tello.

La directora de la mencionada institución de la Secretaría de Salud declaró que, en ese sentido, la hipertensión arterial, cierto grado de obesidad y la Diabetes, son las tres primeras causas de comorbilidad entre quienes mueren a causa de COVID 19.

La doctora Tello Orduña destacó que además se tienen detectados casos de personas jóvenes sin comorbilidad pero que presentan un nivel importante de tabaquismo, lo que les complica su estado de salud al dar positivo a coronavirus.

Además, la directora del Hospital “Salvador Chavarría mencionó que a la institución también han llegado pacientes con otros padecimientos menos habituales, como aquellos con VIH o con cirrosis hepática, con ciertos órganos afectados.

Comments

comments