Destruyen túnel en penal de Reynosa

0
315

Además del túnel descubierto, dos bodegas descubiertas así como 34 casuchas de madera y cartón fueron destruidas buscando acabar con el autogobierno existente.

Por: Reforma

Reynosa, Tamps.- Las dos excavaciones y el túnel, junto con las tiendas de vendimia, del penal de Reynosa fueron destruidos con maquinaria por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, además trasladaron a 38 reos a otros centros penitenciarios.

La acción llevada a cabo durante mañana y tarde de hoy tiene como fin acabar con el autogobierno del reclusorio.

No hubo acceso a la prensa a las labores de desmantelamiento de las fuentes internas de ingresos del grupo que tenía bajo su control el Centro de Detención y Ejecución de Sanciones.

“Con el objetivo de mantener el orden y la legalidad al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas llevó a cabo la destrucción de 34 casuchas de madera y cartón irregulares, y el traslado de 38 reos a otros penales de la entidad”, informó la dependencia en un comunicado.

Tras la detección de un túnel inconcluso y dos excavaciones que eran utilizadas por los internos como bodegas, la dependencia emprendió una serie de acciones.

Ayer, el personal se abocó a la limpieza de diversas áreas donde se encontraban dichas construcciones con la ayuda de una máquina retroexcavadora.

Además, 38 internos han sido excarcelados y trasladados a otros Cedes del estado durante los recientes días.

Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado el trabajo hacia el interior del centro penitenciario para garantizar el desarrollo de los diversos programas de readaptación social.

La dependencia estatal continuará realizando revisiones al interior de los Cedes de Tamaulipas para descartar la presencia de construcciones no autorizadas o excavaciones ilegales.

Comments

comments