Destrozan dos cajeros de Afirme en Monclova

0
200

Delincuentes causan daños a los equipos pero no logran llevarse el efectivo.

Por Néstor Jiménez

Monclova, Coah.- En menos de dos semanas, cajeros automáticos de Banca Afirme fueron blanco de la delincuentes que destrozaron los equipos para intentar sacar el efectivo que contenían.

La madrugada del 30 de noviembre, varios encapuchados sometieron a un guardia para saquear un cajero en el interior de las oficinas de AHMSA sin que hasta la fecha hayan dado con los responsables.

Ahora fue en el Fraccionamiento Monclova donde los ladrones dañaron los equipos sin lograr llegar al dinero.

El incidente fue reportado por vigilantes de la empresa Altos Hornos de México a las autoridades, quienes de inmediato se trasladaron al lugar.

La sucursal de estos dispositivos electrónicos se ubica sobre la calle Primero de Enero a orillas de la planta acerera.

Roban al amparo de la oscuridad

Oficiales de la Policía Preventiva Municipal y detectives de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento del intento de robo y dieron aviso a la gerencia, con el fin de que se resguardara el sitio.

La primera vez que ocurrió un caso similar fue el pasado 17 de abril del presente año, cuando un individuo que se identificó como Jesús Alonso Ramírez Méndez utilizó un talache para llevar a cabo los destrozos sin lograr acaparar el dinero. En esa ocasión el tipo fue detenido y consignado ante el Ministerio Público.

Ambos casos sucedieron por la madrugada cerca de las 4:00, además de que lugar no está ampliamente alumbrado como se debiera y eso juega un papel importante para la actividad de los ladrones.

Tocará a empleados de banca Afirme reparar los desperfectos en los cajeros y solicitar más vigilancia en el área.

Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre, delincuentes irrumpieron en el interior de AHMSA y lograron abrir descaradamente un cajero de la misma institución bancaria, lo cual hasta el momento es investigado por las autoridades.

Comments

comments