Destroza cuete mano a niño

0
260

Jugaba con pirotecnia en la Misión Cerritos sin supervisión de un adulto.

Por Daniel Revilla

Saltillo, Coah-. Severamente herido y con el riesgo de perder una de sus manos se encuentra un menor de 12 años, al que le explotó un cuete cuando se encontraba jugando con pirotecnia en calles de la colonia Misión Cerritos.

La tragedia se generó en los primeros minutos de este lunes, cuando el menor Gael Uriel convivía con sus amigos usando juegos pirotécnicos sin tener la precaución debida y sin ser supervisado por un adulto.

El menor tomó un potente cuete y lo encendió, detonándosele en su mano y quedando severamente lesionado, por lo que corrió a su domicilio a pedir la ayuda de sus padres, quienes lo trasladaron a la Clínica 1 del IMSS.

Gael fue ingresado a la zona de urgencias donde fue evaluado por un galeno, quien determinó que ameritaba la evaluación de un especialista, pues corría el riesgo de perder la extremidad.

El cirujano plástico señaló que el menor deberá ser sometido a un procedimiento quirúrgico complicado para reconstruirle la mano, enfatizando a la familia que existe el riesgo de que la mano tuviese que ser amputada.

La Fiscalía del Estado tomó conocimiento de los hechos y ya investiga para determinar las causas de lo sucedido.

Comments

comments