Destinarán 23 mdp para abatir la pobreza

0
74

Las obras analizadas incluyen proyectos de agua y saneamiento, educación y pavimentación con el objetivo de beneficiar a los habitantes de zonas de atención primaria.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- La alcaldesa Sonia Villarreal detalló que durante la reciente reunión del Comité de Planeación Municipal, se analizaron los diferentes proyectos que se realizarán en nuestro municipio, a efecto de abatir la pobreza y beneficiar a los habitantes de zonas de atención prioritaria.

Villarreal resaltó que a diferencia de otros años, ahora primero es requerida la aprobación por parte del Cabildo, para posteriormente iniciar con todo el proceso que esto requiere, como evaluaciones y licitaciones y la cual ya se obtuvo en la primera sesión de octubre.

La primera autoridad municipal indicó que serán más 23 millones de pesos que proceden de un fondo federal, los que se invertirán para ejecutar estas obras que incluyen materia de agua potable y drenaje, pavimentación e infraestructura educativa, entre otros más.

Puntualizó que se tienen 10 polígonos identificados en diferentes sectores de la ciudad tanto en el área urbana como rural, y es donde se llevarán a cabo estos proyectos. Además de que estas obras se tienen planeadas para finalizarse dentro de esta administración municipal.

Las obras incluyen la colocación de techumbres en primarias, pavimentación de la escuela Carlota Guajardo y en parte del camino al ejido El Centinela, instalación de drenaje en el kínder del ejido La Navaja, la reposición de bombas de la planta potabilizadora #2, la rehabilitación del tanque elevado del ejido Piedras Negras y la finalización del colector urbano de la colonia Gobernadores, entre otros.

Comments

comments