Destacan golpes contra el narcomenudeo en PN

0
383

En la reunión se resaltó el combate al narcomenudeo y se acordó continuar con los operativos de seguridad así como continuar combatiendo la compra-venta de artículos de dudosa procedencia.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- El alcalde Fernando Purón Johnston, encabezó la Trigésima Sexta Reunión Municipal de Seguridad, en la cual las autoridades de los tres niveles de Gobierno, resaltaron los recientes golpes al narcomenudeo efectuados en esta semana, pues se logró la detención de personas en posesión de drogas para su comercialización.

Para refrendar el compromiso de la actual administración por la seguridad de los habitantes de esta frontera, se aseguró que se continuará trabajando para evitar que las sustancias nocivas para la salud afecten a las generaciones más jóvenes de nigropetenses.

Además se analizaron los delitos perpetuados durante esta semana que concluye, y se remarcó la continuidad de los operativos presentes en toda la ciudad, con lo que se busca eliminar conductas delictivas, toda vez que se presume la coordinación entre las fuerzas del orden.

Asimismo se abordó el tema de las detenciones por parte de la Policía Municipal de presuntos responsables de robos, violaciones, riñas y resistencia al arresto; y se hizo énfasis en la vigilancia puesta en los bazares, a efecto de prevenir la comercialización de artículos de dudosa procedencia.

A dicha reunión asistieron el teniente coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Vladimir Covacevik Lara Ornelas en representación del XII Regimiento de Caballería Motorizado, el delegado en la región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Everardo Lazo Chapa, el secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez y el comisario Ángel Puentes Zavala.

Comments

comments