Destacan dos atletas texanos en competencia internacional

0
206

Blanca Rodríguez de esta ciudad y Felipe ‘Flip’ Silva obtienen tres medallas de oro en sus categorías.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- La delriense Blanca Rodríguez volvió a hacer historia al lograr obtener tres medallas de oro en las competencias de halterofilia en el torneo anual de Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019 que se realizó en la Ciudad de México.

Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019 se realizó del 17 al 23 del mes en curso, donde se tuvieron participantes de todo el mundo en distintas disciplinas, que fueron desde karate, boxeo, tenis, basquetbol, halterofilia, atletismo, entre otras.

Blanca Rodríguez compitió en la división de Máster, donde logró levantar 385 libras en peso muerto, logrando el primer lugar en su categoría. También logró levantar 226.5 libras en banca logrando obtener su segunda medalla de oro en su categoría y recibió la tercera medalla de oro por la mayor cantidad de peso levantado en la categoría femenil.

La delriense se tuvo que enfrentar a competidoras de España, Panamá, Canadá, Brasil, Argentina y México, representando tanto a Estados Unidos, a Del Río y a la Border Patrol de este sector.

Otro de los competidores que acudió a este torneo anual fue Felipe “Flip” Silva, un agente de la Border Patrol de Weslaco, Texas, quien estuvo representando a Estados Unidos en este torneo en halterofilia y logró obtener un total de tres medallas de oro.

Felipe “Flip” Silva logró levantar 562 libras en peso muerto, logrando el primer lugar, después logró levantar 402 libras en banca obteniendo su segunda medalla, y la tercer medalla fue por acumular el mayor peso en las dos competencias.

Blanca Rodríguez es supervisora de la Border Patrol, ha competido en los Juegos de Policías y Bomberos durante cinco años consecutivos y en cada evento ha logrado conquistar el oro en su categoría, que son de 148 libras y tiene que competir en las tres divisiones que son peso muerto, sentadillas libre y banca.

Actualmente sus récords son 242.5 libras de peso en banca, 352.7 libras en sentadillas libre y 413.4 libras en peso muerto, además mantiene un récord estatal ya que ha competido con Southern Powerlifting Association y con United States Powerlifting Association.

Comments

comments