Destacan alumnos del Don Bosco

0
254

En la tercera edición de la Expo-Ciencias participaron un total de 22 instituciones educativas desde nivel básico hasta nivel medio y superior, de las dos entidades.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Una destacada participación tuvieron alumnos de primaria y preparatoria del Instituto Piedras Negras Don Bosco, durante la reciente edición de La Expo-Ciencias Coahuila-Chihuahua 2018, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila.

De acuerdo al docente Carlos Díaz, asesor del grupo de primaria, en la tercera edición de la Expo-Ciencias participaron un total de 22 instituciones educativas desde nivel básico hasta nivel medio y superior, de las dos entidades.

La representación de Don Bosco primaria de Piedras Negras, participó con un proyecto sobre el comportamiento de un fluido, como parte de la materia de ciencias que se imparte en inglés, además de ser la única institución que acudió con la representación del nivel primaria.

“La idea fue hacer un fluido no newtoniano y ver cómo se comportaba en una bocina en altavoz con fines didácticos, que busca implementarse en el aula; las alumnas de preparatoria presentaron un proyecto de botánica”.

Añadió que el propósito de este Expo, es fomentar el interés en las ciencias los estudiantes de ambos estados.

Cabe mencionar, que en el evento participó con un proyecto propio, el profesor Mario Plate, además de que dicho evento es totalmente respaldado por instituciones educativas y empresas privadas tanto de Chihuahua como de Coahuila.

Comments

comments