Destaca PN en generación de nuevos empleos

0
584
Foto: Especial

Erich Jaeger y Utility en funcionamiento para cierre de año. 

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que durante el mes de septiembre en Piedras Negras se generaron más de 400 nuevas fuentes de empleo, lo que posiciona a esta frontera como el segundo municipio que más nuevas plazas crea, justo por debajo de la ciudad de Ramos Arizpe.

Por su parte, el alcalde Fernando Purón Johnston resaltó que con esto se han logrado ya 2 mil 962 empleos en lo que va de 2016, lo cual da un total acumulado de 12 mil 600 nuevas afiliaciones laborales en un periodo de 33 meses dentro de su administración.

Asimismo, señaló que se espera cerrar con más generación de empleos, pues dentro de este último trimestre del año importantes industrias de nueva generación, como Fujikura, con su cuarta planta; Erich Jaeger y Utility, entrarán en funcionamiento, lo que por ende traerá consigo más fuentes laborales.

Purón Johnston resaltó el histórico año que ha vivido Piedras Negras en generación de empleos, pues en promedio el municipio crea 12.5 plazas por día.

Además, indicó que el municipio debe crear entre 3 mil 500 y 4 mil empleos nuevos al año para cubrir la demanda de fuerza laboral de las empresas, por lo cual señaló que la ciudad va por buen camino para continuar su desarrollo económico ordenado.

Comments

comments