Destaca municipio resultados positivos de filtros en los puentes; se encuestaron a casi dos mil 500 personas.

0
189

Efraín Rogelio García Flores, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que la intención fue contener los contagios de coronavirus en éste lado de la frontera

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 7 de septiembre 2020.- Como positivos fueron considerados los resultados que arrojó el reforzamiento de los filtros sanitarios ubicados en los Puentes Internacionales, con motivo de éste fin de semana largo en los Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajo.

En total se encuestó a dos mil 449 visitantes, de los cuales 462 fueron en el Puente Uno mientras que en el Puente Dos mil 987 personas, según lo dio a conocer la directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez.

Indicó que de acuerdo a lo expresado por los propios visitantes, las filas para llegar a México estuvieron entre las tres a cinco horas en el Puente Uno, por entre once y doce horas en el Dos, aunque en ambos hubo algunos que hicieron más.

Dichas acciones, recordó el Secretario del Ayuntamiento, se informaron desde el lunes de la semana pasada, haciendo énfasis en la necesidad de revisar el estado de salud de los visitantes, que el viaje fuera esencial y uso de cubrebocas.

Efraín Rogelio García Flores aseguró que la intención fue contener los contagios de coronavirus en éste lado de la frontera, toda vez que en los últimos días se ha tenido una ligera disminución en el número de casos en Piedras Negras.

Agradeció la colaboración de los elementos de la Guardia Nacional, personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno así como cerca de 27 empleados municipales, en la realización de dichas labores preventivas.

Comments

comments