Destaca Manolo trabajo del Implan durante la contingencia

0
85

El Alcalde agradece la participación de los consejeros que en equipo han hecho frente a la pandemia.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah-. El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Saltillo, ya que ha sido fundamental en la reorientación del Plan de Gobierno de este año, ajustes que son necesarios ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Al presidir la quinta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Implan, agradeció la participación de ciudadanos que son especialistas en su campo de acción, quienes comparten su conocimiento y experiencia a favor de la comunidad.

Jiménez Salinas recordó que al inicio del 2020 se tenía un plan de trabajo, no obstante, dadas las circunstancias, fue necesario hacer modificaciones para establecer como temas prioritarios el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad pública.

Manolo comentó que se han realizado más de 80 sesiones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en las que, en equipo, se han trazado las acciones y estrategias para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Destacó que el objetivo es alcanzar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, para lo cual se implementaron una serie de protocolos.

En la sesión de la Junta de Gobierno del Implan, los consejeros aprobaron por unanimidad el Programa Operativo Anual 2021, el cual contiene el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el próximo ejercicio fiscal, presupuesto en base a resultados, así como el calendario de adquisiciones.

De igual manera, todos los integrantes de este consejo aprobaron la estimación de cierre del ejercicio fiscal 2020. Los consejeros destacaron el buen trabajo que se ha realizado.

Comments

comments