Destaca Coahuila en indicadores de salud por Covid-19 en el País

0
228

Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud por Covid-19 coloca el estado de Coahuila con las mejores estrategias y acciones

Por: Grupo zócalo

Saltillo, Coah.- Es gracias a la estrategia e impulso del Gobierno del Estado, que nuevamente, Coahuila se conserva en uno de los primeros lugares con óptimos resultados en el constante monitoreo de Indicadores Estatales de Salud en el País, por la crisis sanitaria derivada por la enfermedad de Covid-19.

Tras la más reciente Reunión Interestatal de Covid-19 llevada a cabo en Guanajuato, el estado de Coahuila nuevamente destacó entre las entidades federativas debido a los resultados por el trabajo diario, así como de atención en los servicios médicos durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila aseguró que estos resultados son gracias al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien, trabajando en coordinación con todas las instituciones médicas en la entidad, así como con los profesionales de la salud, se logra mejorar la atención que reciben pacientes, así como la reacción de los cuerpos de emergencia.

“Coahuila se mantiene con los mejores indicadores durante la presente pandemia debido a que se tiene muy firme la meta trazada, que es la de brindar atención médica especializada de manera rápida y eficaz, pero, sobre todo, humana, siempre salvaguardando la integridad de los coahuilenses, así como de todo el personal de salud que afronta esta situación de manera valiente y constante”, aseguró Bernal Gómez.

Recordó que entre los factores que son medidos se encuentra la calidad de la infraestructura hospitalaria con la que cuenta el estado, el proceso y criterios del personal de salud, así como los importantes resultados que se dan en los pacientes afectados por el virus, así como las medidas preventivas para cortar la cadena de contagio en la entidad.

Recalcó que, en Coahuila, se mantiene una comunicación constante con las demás instituciones médicas existentes, para un trabajo coordinado de atención, así como de ayuda constante siempre en beneficio directo de toda la población.

MUY BAJA LETALIDAD

Así, Coahuila destaca por un alto promedio semanal de capacidad de pruebas diarias realizadas con alta confiabilidad, y, sobre todo, con una muy baja tasa de letalidad, colocando al estado en el lugar 30, de las 32 entidades federativas en el país.

El secretario de Salud indicó además que es gracias a la implementación de políticas públicas de prevención y control de la pandemia, que Coahuila ha logrado mantener buenos resultados, tales como el uso obligatorio del cubrebocas, el desarrollo de campañas informativas y la ampliación en la cobertura de pruebas, entre muchas más.

Roberto Bernal afirmó que no es momento de bajar la guardia ni mucho menos de relajar las medidas de prevención, ya que el aumento de casos de contagio a nivel nacional continúa, así como el riesgo de contraer la enfermedad de COVID-19.

“Las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís son claras, evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas, así como identificar rápidamente brotes que pudieran afectar a la población en general, y aumentar la capacidad de la atención médica en el estado”, expresó el titular de Salud.

Comments

comments