Destaca CBP importantes descubrimientos ilegales

0
2011
La detección de estas personas se logró oportunamente y todos se hallaban en buen estado de salud.

Uno de ellos de 5 mexicanos ocultos en la caja doble de un vehículo que se utilizaba en los pozos petroleros

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Dentro de los múltiples aseguramientos de personas que son detectadas cruzando de manera ilegal a los Estados Unidos ocultos en dobles fondos de vehículos normales que ha hecho la autoridad federal llámese Patrulla Fronteriza o Aduana y Protección Fronteriza , destaca uno que ambas agencias descubrieron inicialmente en el punto de revisión de la carretera 57 y se corroboró en las instalaciones del departamento de Migración.

Tiene que ver con la localización de 5 mexicanos que eran transportados en el fondo doble de la caja de un vehículo que supuestamente era utilizado en las labores de los pozos petroleros.

Fue gracias al sistema de invasión que la autoridad descubrió algo anormal en la cama del vehículo a pesar de ser de acero por lo que se tuvo que devolver hacia la ciudad para que personal con equipo especializado rompiera la caja y quedar al descubierto a 5 individuos de origen mexicanos que pretendían ser llevados al interior de la unión americana.

El vocero de CBP José Jiménez dijo que ese caso ocurrió en el verano pasado pero lo ponen de ejemplo e inclusive lo hacen público para que quienes tienen intenciones de introducirse de manera ilegal a Estados Unidos aunque sea de esta forma, serán descubiertos.

En este lamentable hecho, las autoridades correspondientes hicieron lo propio al asegurar a los indocumentados y en su momento procesarlos, pero también se actuó en contra del posible traficante de humanos.

Comments

comments