Después de la presidencia, Obama defenderá los ideales de EU

0
258

Se trató del establecimiento de una línea de conducta del próximo exmandatario estadunidense, quien entregará la estafeta en enero próximo

Por: Agencias

Estados Unidos.- El presidente estadunidense Barack Obama adelantó que tras su entrega del poder se tomará dos meses de vacaciones y luego, como ciudadano, podría defender los ideales de su país si es necesario.

Se trató del establecimiento de una línea de conducta del próximo exmandatario estadunidense, quien entregará la estafeta en enero próximo, y que se separa así de su antecesor republicano George W. Bush.

Obama fijó su conducta ante la pregunta del periodista estadunidense de la cadena Fox News, Rich Edson, enviado a la cumbre anual del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que terminó este domingo en Lima, Perú.

APEC promueve el Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés), aunque en los últimos años ha perdido impulso, sin embargo sigue adelante con respaldo al libre comercio.

Esa estrategia es una de las políticas que el entrante presidente estadunidense Donald Trump ha cuestionado bajo el argumento de que daña las economía de su país y le resta plazas de trabajo.

Obama añadió que pretende respetar el cargo y dar al presidente electo una oportunidad para avanzar con su plataforma y sus argumentos sin que alguien lo esté criticando a cada momento.

Pero, indicó, como ciudadano preocupado por su país, si hay temas en las propuestas legislativas que van al centro de nuestros valores e ideales, y si creo que es necesario o ayudar a defender esos ideales, lo analizaré cuando suceda, dijo.

Obama tuvo el silencio de su antecesor republicano Bush, quien explicó en su momento que el cargo de por si arduo de presidente no necesitaba hacerse más pesado con las opiniones de un exmandatario.

Advirtió que antes de analizar si opina, se va a tomar un par de meses de vacaciones con su esposa Michelle, pasará tiempo con sus hijas además de que pensará y escribirá.

En la capital peruana el actual habitante de la Casa Blanca cerró su última gira internacional, la cual inició en Grecia, continuó en Alemania y terminó en Lima.

Comments

comments