Despliegue militar de Trump en frontera costaría 200 millones dólares

0
334

Funcionarios de la administración han defendido el despliegue

Por: 44 Noticias 

EU.- El despliegue de hasta 15,000 soldados en la frontera entre México y Unidos podría igualar en tamaño a la presencia de tropas en Afganistán.

Aunque los costos de los despliegues en la serán una pequeña parte de un presupuesto anual de defensa de 716 mil millones, llegan cuando el gobierno de está pidiendo al que recorte gastos innecesarios.

La Casa Blanca recientemente ordenó al que redujera el presupuesto del año próximo para los en aproximadamente 33 mil millones de dólares en respuesta al mayor aumento en el déficit federal en seis años.

Según el Post, que cita datos del y estimaciones de expertos en el presupuesto de, el costo de más de 200 millones podría alcanzarse si los militares siguen en la a finales de año, y aumentar “significativamente” si la misión se extiende durante 2019.

Estados Unidos ya tiene desplegados en la a unos 2,100 soldados de la y ha gastado ya 103 millones de dólares en mantenerlos desde el comienzo de su misión en abril pasado hasta finales de septiembre, según datos del.

El general retirado Martin Dempsey, expresidente del, describió el despliegue como “un desperdicio” en un mensaje en Twitter y dijo que los infantes de marina y los ya estaban sobrecargados.

Funcionarios de la administración han defendido el despliegue. Mattis dijo esta semana que los militares no hacen acrobacias. El comisionado de, Kevin McAleenan, argumentó que el despliegue es necesario para manejar “de manera efectiva y segura” la posible llegada de hasta 7,000 que caminan hacia la frontera en caravanas de Centroamérica.

Pero  los documentos de planificación militar , fechados el 27 de octubre y publicados por Newsweek, predijeron que solo el 20% de los, en el extremo superior de las estimaciones, podrían completar el viaje a la frontera, lo que generó preguntas sobre el tamaño del despliegue.

Fuente Azteca

Comments

comments