Despliegan mil militares más en Guerrero

0
440

A pregunta expresa sobre si está de acuerdo en que se nombre a un comisionado especial para Guerrero, como sucedió con Michoacán

Por: Agencias 

Acapulco, Gro.- En medio de un nuevo brote de violencia en Guerrero, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la Federación dispuso la llegada de mil militares más a esa entidad.

Al término de una reunión de seguridad con el Gobernador Héctor Astudillo, el funcionario indicó que estos elementos castrenses están asignados al reforzamiento de los operativos en la región de Tierra Caliente.

“En el caso de Guerrero, no ha salido un sólo efectivo de ninguna corporación federal, ni de nuestras Fuerzas Armadas ni de la Policía Federal.

“Todo lo contrario, acabo de hablar de que se dispuso la llegada de un mayor número, mil militares a esta zona donde se están enfrentando dos grupos de la delincuencia”, señaló.

En conferencia en Acapulco, Osorio Chong indicó que en Tierra Caliente hay un claro enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, lo que hace necesario el reforzamiento.

“El Gobierno federal y el Gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona”, mencionó.

“Hay que seguir hacia adelante, hay que hacer más acciones. No vamos a estar de ninguna manera conformes hasta que no se devuelva completa la tranquilidad en cada uno de los municipios del estado”.

A pregunta expresa sobre si está de acuerdo en que se nombre a un comisionado especial para Guerrero, como sucedió con Michoacán, el titular de Gobernación descartó esa posibilidad.

A pesar de los problemas de violencia que enfrenta la entidad, afirmó que el Mandatario estatal, Héctor Astudillo, ha asumido su función de manera correcta y está al frente de todas las decisiones en la materia.

“Él coordina el Grupo de Coordinación, y hay toda la confianza y todo el apoyo de parte del Gobierno de la República. No es necesario”, sentenció.

Osorio Chong aseveró que la tranquilidad en Acapulco está retornando “poco a poco” gracias a una combinación de responsabilidad local y federal.

“Y no solamente en la zona turística, estamos abarcando todas las zonas de Acapulco, como Ciudad Renacimiento, Zapata y Renacimiento, que nunca se había hecho ni el apoyo ni siquiera tomar esta parte.

“Y en coordinación con el Gobernador se están viendo colonias y comunidades, y lo estamos haciendo así en otros municipios. Entonces, no hay ningún retiro, todo lo contrario, hay todo el apoyo y se seguirá viendo por parte de los habitantes”, añadió.

Comments

comments