Despiden miles al padre Carlos

0
3707

Fieles acudieron a todas las misas celebradas en su memoria…

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- Miles de personas acudieron a la parroquia del Sagrado Corazón en Villa de Fuente para despedirse del padre Carlos Aguilera Sánchez, que hoy será cremado al terminar la misa de cuerpo presente que concelebrará el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño con los sacerdotes de la Diócesis.

Desde las 5:00 de la mañana empezaron a llegar los fieles que querían estar al lado del que fuera su párroco por muchos años, y así durante todo el día hubo interminables filas de personas que querían ver al querido sacerdote, tocar su cara o sus manos a través del cristal, darle la bendición o un beso o simplemente pedirle que desde la casa del Padre Eterno siga velando por sus ovejas en la tierra.

El padre Carlos Aguilera Sánchez nunca abandonó a sus fieles y estuvo acompañándolos en las peores tragedias que se vivieron en Villa de Fuente, y ahora ellos no lo dejaron solo ni un momento, estuvieron con él durante las misas que se oficiaron durante todo el día y rezaron varios rosarios en su memoria.

Uno de los últimos deseos del padre Carlos fue que lo velaran en la plaza que lleva su nombre, justamente frente a la parroquia de sus amores y su deseo se cumplió ayer a las 8:00 de la noche, cuando el féretro con su cuerpo fue trasladado de la parroquia a la plaza, mientras la comunidad de la parroquia cantaba Amigo, la canción que miles de gargantas entonaron para el Papa Juan Pablo II en sus visitas a México.

En la plaza donde se encuentra el busto del padre Carlos se colocó el féretro. El alcalde Fernando Purón y el padre Juan Armando Renovato, que será el párroco del Sagrado Corazón de Villa de Fuente a mediados de agosto, encabezaron las guardias de honor que se hicieron.

Grandes obras dejó el padre Carlos: Purón

Luego de escuchar misa, de aplaudir la obra realizada por el padre Carlos Aguilera Sánchez y de participar en una guardia de honor, el alcalde Fernando Purón Johnston lamentó la pérdida que sufre Villa de Fuente y Piedras Negras con la muerte del sacerdote.

“El padre Carlitos es un hombre emblemático de esta ciudad, un gran ser humano, una persona que sirvió a Piedras Negras a pesar de no ser de aquí, ya que llegó a esta ciudad en la década de los setentas y llegó a servir a este pueblo, a esta comunidad y específicamente a Villa de Fuente, aunque todos en la ciudad lo queremos, lo respetamos, porque es un hombre siempre al servicio de Dios, al servicio de sus prójimos, un hombre que predicaba con su ejemplo, con su humildad; porque fue un hombre muy humilde que siempre vivió con humildad, porque no quería nada para él, todo lo que tenía lo daba y lo multiplicaba”.

El alcalde Purón Johnston dijo que el padre Carlos dejó grandes obras como la iglesia del Sagrado Corazón. “La naturaleza se ensañó con él, con sus obras y con su comunidad de Villa de Fuente, pero él con mucha fe y esfuerzo la logró poner de pie otra vez y sembró la semilla que siembran los grandes hombres; ojalá hubiera más seres humanos como él, como el padre Carlos, tuviéramos otro Piedras Negras si hubiera más personajes como él, por eso le doy gracias a Dios de que lo haya enviado aquí porque es un pilar de la comunidad y aunque ya no va a estar físicamente entre nosotros, su ejemplo queda porque es de esas personas que dejan una huella”.

Purón Johnston recordó que el 15 de junio de 2014 se le entregó al padre Carlos la presea Piedras Negras y en marzo de este año, cuando celebró su aniversario de ordenación se llevó a cabo una sesión solemne de Cabildo, justo en la plaza de Villa de Fuente, frente a su iglesia del Sagrado Corazón, para nombrarla oficialmente presbítero Carlos Aguilera Sánchez y se autorizara la develación de un busto de bronce con su imagen.

“Se siente uno triste porque se fue el padre; ya gracias a Dios no está sufriendo con su enfermedad, pero también me siento alegre porque veo en esta plaza a todos sus seguidores, a la gente que lo quiso, que lo respeto y a la que él sirvió y verlo aquí en esta plaza que lleva su nombre y donde está su imagen que siempre estará atenta a Villa de Fuente, porque por aquí salen y entran todos los villafontinos y él está viendo para su iglesia”.
ALCALDE

Último adiós… entre aplausos

Sentimientos encontrados se vivieron ayer en la velación del padre Carlos Aguilera Sánchez. La gente de Piedras Negras y en especial de Villa de Fuente pasaron por momentos de alegría, de tristeza, de dolor y más que nada de la esperanza de que su amado párroco ya está viviendo eternamente junto a Dios.

Durante todo el día hubo gente en la iglesia donde se llevó a cabo la velación. Una familia dejó junto al altar, donde tantas veces consagró el padre Carlos, una caña de pescar adornada con flores blancas y la leyenda Pescador de Hombres.

En la misa de 7:00 de la noche hubo aplausos para el padre Carlos y su obra y luego en la plaza Presbítero Carlos Aguilera Sánchez la gente pasó durante más de una hora frente al féretro para despedirse de su párroco, del “General”, como le llamaban algunos de sus amigos.

Los niños de los albergues, los amigos, la gente de la comunidad que no dejaban de cantar “Amigo” y que esporádicamente dejaban escapar una ¡Viva del padre Carlos!, estuvieron en la plaza, junto con el grupo de misioneros estadounidenses que desde hace años hace obra misionera en los orfanatos.

Entre ellos estuvo el padre Jared Rodríguez, en cuya ordenación estuvo el padre Carlos hace unos días. El nuevo presbítero acompañado de sus padres estuvo unos momentos frente al féretro, luego lo bendijo y pidió la oportunidad de oficiar misa en inglés hoy a las 10:00 de la mañana.

“El padre Carlos fue un padre real, un ejemplo de servicio en la iglesia, con un gran amor por Jesús y su iglesia, yo quiero seguir sus pasos y ser un padre real”, dijo el recién ordenado sacerdote cuya familia forma parte de los misioneros que apoyan a los orfanatos.

Debido a lo alto de la temperatura, la velación en la plaza solo duró alrededor de una hora y media y luego el féretro regresó a la parroquia donde la gente siguió despidiendo al padre Carlos.

Hoy se llevará a cabo la misa que concelebra el obispo Alonso Garza y los miembros del presbisterio y al terminal el cuerpo será llevado al crematorio y será el martes a las 5:00 de la tarde cuando sus cenizas regresen a la parroquia donde se velarán una hora para luego salir en caravana hacia la Catedral Mártires de Cristo Rey donde se oficiará misa a las 7:00 de la tarde y al terminar la urna se colocará en uno de los nichos del templo.

Comments

comments