Despiden al padre Gil con mucho cariño

0
191

El padre Gilberto Sánchez perdió la batalla contra el Covid-19 el pasado 11 de septiembre.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Visiblemente consternados, cientos de feligreses dieron el último adiós al padre Gilberto Sánchez Cantú, quien el pasado 11 de septiembre perdiera la batalla contra el Covid-19 luego de 11 días de agonía en un nosocomio de la vecina ciudad Piedras Negras, así lo confirmó el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño.

Fue en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde el padre Gilberto, “Padre Gil”, como le llamaban sus feligreses, se contagió de Covid-19, diagnóstico que fue confirmado por la Secretaría de Salud el pasado 1 de septiembre.

El día 5 del mismo mes fue intubado como un último intento por salvarle la vida, sin embargo por la fragilidad de su estado de salud, su cuerpo no resistió más y su deceso ocurrió a las 8:30 de la mañana del 11 de septiembre.

En señal de respeto y como un homenaje póstumo a su memoria, las cenizas del padre Gilberto Sánchez Cantú recorrieron los 4 municipios donde él se desempeñó como sacerdote, tal es el caso de Piedras Negras, Nueva Rosita, Acuña y Múzquiz, donde sus restos serán depositados en la parroquia del Perpetuo Socorro para su descanso eterno.

Comments

comments