Despiden a director del ISSSTE en PN por “agandalle” de vacuna Covid a favor de diputado de Morena

0
1304

Oscar Monreal permitió que ex director administrativo recibiera vacuna.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Oscar Eduardo Hernández Monreal fue dado de baja como director la clínica hospital del ISSSTE en Piedras Negras, luego de haber incluido dentro de la vacunación del personal de primera línea al ex director administrativo Francisco Cortés Gómez.

De acuerdo a fuentes de Radio Zócalo Noticias, desde las oficinas centrales en la ciudad de México se notificó, vía oficio, al ahora ex director sobre su salida de la institución, decisión que se había tomado desde el miércoles de ésta semana.

Hernández Monreal fue señalado como responsable de permitir que Cortés Gómez, ahora diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional, quien ya no laboraba en la institución ni atendía pacientes COVID, recibiera la vacuna.

Ello, aunado a que en diferentes regiones del estado y también del país se reportó que miembros de las llamados Servidores de la Nación, aprovecharon para aplicarse la inmunización, fue cuestionado el fin de semana por la opinión pública.

El tema incluso fue abordado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtiendo que se realizarían las investigaciones correspondientes y se sancionaría a quienes resultaran responsables, al ser un tema de Seguridad Nacional.

Las listas del personal de primera línea de atención a pacientes COVID son elaboradas por los directores de cada clínica, hospital o unidad médica, por lo que lo que la responsabilidad recayó en Oscar Hernández.

El propio legislador nigropetense Francisco Cortés fue cuestionado al respecto por la bancada del Partido Revolucionario.

Comments

comments