Despedirá Disney a 28 mil empleados

0
193

La firma pidió a las autoridades de California considerar la apertura de Disneylandia, su mayor parque temático.

Por: Agencias 

Ciudad de México-. La compañía de entretenimiento Walt Disney anunció sus planes para despedir a unos 28 mil colaboradores, mientras sus complejos turísticos luchan con la caída del número de visitantes debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Alrededor de dos tercios de los empleados que enfrentan despidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía en un comunicado.

“Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de parques, experiencias y productos en todos los niveles”, refirió Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques de Disney.

La compañía Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Al pasar de los meses, y con la aprobación de las autoridades locales, todos reabrieron gradualmente pero con la obligación de limitar el número de visitantes para asegurar el distanciamiento físico.

Disneyland, en California, es la única que aún permanece cerrada. Josh D’Amaro ha pedido a las autoridades del estado proveer “guías justas y equitativas” para permitir la reapertura del lugar.

D’Amaro instó a los funcionarios estatales a considerar las repercusiones económicas de mantener cerrado a Disneyland. El complejo genera alrededor de 80 mil empleos en la región cuando está abierto.

Comments

comments