Desmienten autoridades supuesto caso de coronavirus en Acuña

0
699

Se desconoce de dónde emanó esta información

Por:Grupo Zócalo

Acuña, Coah.- El Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, manifestó que es falso el rumor que circula a través de las redes sociales en relación a una supuesta declaración hecha por el alcalde Roberto de los Santos Vazquez en la cual confirmaba el primer caso de coronavirus en el municipio de Acuña.

Declaró que se desconoce de dónde emanó esta información e incluso recalcó que la persona a la cual se hace mención en esta publicación se comunicó con el Alcalde para informar que todo esto se trató de una broma de muy mal gusto, ya que el se encuentra completamente sano, por lo que no hay una situación de riesgo para la comunidad.

Basulto Corona, declaró que el municipio está trabajado de forma conjunta con el Sector Salud e incluso ayer se efectuó la primera reunión para definir métodos y estrategias a aplicar en materia de prevención y se informó que la única autoridad para dar este tipo de declaraciones es Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Tellez, que es la fuente oficial.

El llamado que se ha realizado a la comunidad es a evitar generar psicosis o compras de pánico ya que este tipo de conductas generan caos, temor e incertidumbre.

Comments

comments