Desmantelan campamentos con víveres para damnificados

0
91

Voluntarios valoran la posibilidad de interponer una denuncia.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Personas que mantenían campamentos en la colonia Roma de la Ciudad de México para distribuir víveres a damnificados del sismo del 19 de septiembre acusan que la madrugada de ayer fueron levantadas sus carpas y decomisados víveres sin justificación.

Rodrigo Ch., rescatista en Álvaro Obregón 286 durante la emergencia y que apoyaba en los campamentos de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, y del Parque España, señaló que a las 2:00 horas tres camiones de granaderos retiraron las carpas y se llevaron víveres como cobijas y alimentos.

“Subieron las cosas a camiones de la Delegación (Cuauhtémoc), coordinado por civiles que nunca se identificaron”, dijo.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad señaló que las intervenciones en los parques Pushkin y España se realizaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante denuncias de vecinos de la colonia Roma para recuperar los espacios.

“La recuperación de labores se realizó en acuerdo con las y los ocupantes de instalaciones que funcionaron como centros de acopio”, señala la circular al respecto.

Rodrigo señaló que valoran si denuncian a las autoridades por agresiones e intimidación.

Granaderos

Los voluntarios denunciaron que camiones con granaderos, dirigidos por civiles que no se identificaron, se llevaron vÍveres y cobijas destinados a ser entregados los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Con información de Reforma.

Comments

comments