Designan carriles para tráfico esencial y no esencial en Puentes Internacionales

0
611

Es posible que se presenten retrasos al momento de realizar los cruces en los Puentes Internacionales

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Con el fin de controlar el tráfico de quienes cruzan hacia ambos lados de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza ha designado los carriles para tráfico esencial y no esencial en ambos Puentes Internacionales.

El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, aseguró que la orden proviene del gobierno federal de Estados Unidos, y se llevará a cabo en todas las fronteras con México.

En otras palabras, todo aquel ciudadano o residente de Estados Unidos que cruce a México, a su regreso, será cuestionado sobre la razón que lo llevó a estar del lado mexicano.

Si se le considere un motivo no esencial, se le enviará por ese carril y las consecuencias serán que las largas filas y el tiempo para entrar a Estados Unidos, se prolongarán.

Sifuentes añadió que sí hay motivos esenciales para cruzar, como el comercio o el trabajo, se permitirá que los viajeros crucen por los carriles esenciales.

Asimismo, se han establecido horarios que permitirán a los oficiales operar en las lineas apropiadas para que fluya el tráfico: De 6 a 9 de la mañana estarán abiertos todos los carriles, de 9 a 11 se designará una línea para viajeros no esenciales, de 11 a 1 de la tarde se mantendrá el acceso para cruce esencial y de 1 a 4 de la tarde se considerará no esencial.

Además, en el lapso de 4 a 7 de la tarde, se considerarán horas de cruces esenciales, por lo que de 7 de la tarde a 6 de la mañana, el tráfico será dirigido a una sola línea, y es posible que se presenten retrasos para cruzar la frontera.

Comments

comments