Designa el INE a consejeros locales

0
75

Los consejeros electorales locales fueron aprobados por mayoría absoluta ante representantes de partidos políticos. Estos consejeros habrán, a su vez, de designar a los consejeros distritales.

Por: Redacción

Piedras Negras.– Durante la tercera sesión ordinaria, integrantes del Consejo local del Instituto Nacional Electoral, aprobaron por mayoría absoluta ante representantes de partidos políticos, la designación de las y los consejeros electorales que habrán de conformar los siete consejos distritales del INE Coahuila.

Corresponde a los consejeros locales la designación de los consejeros distritales que habrán de integrar los consejos durante el proceso electoral federal 2017-2018 Y 2020-2021, en apego a lo que establece la Ley general de instituciones y procedimientos electorales.

Previamente, fueron notificados por conducto de la 01 junta distrital  los ciudadanos que fueron designados consejeros electorales en esta circunscripción, los cuales tomarán protesta durante la primer sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo martes cinco de diciembre en la que se llevará a cabo la instalación del consejo.

Entre los ciudadanos, que fueron notificados, se encuentran Samuel Cepeda, Norma Alvarado, René Vidaurrazaga y Siboney Alvarado, tras pasar por un proceso de selección que estuvo a cargo de la Junta local del INE con sede en Saltillo.

 

Comments

comments