Desfile por la Revolución en camino de terracería conmueve las redes

0
470

Niños marcharon sobre un camino de tierra portando banderas tricolor; usuarios de Internet celebraron la vocación de su profesor

Por: Agencias

Chiapas.- Con pequeñas banderas y en un camino de terracería, un maestro de la ranchería “El Desengaño”, del municipio de Villa Corzo, Chiapas, organizó un desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana con sus alumnos de preescolar.

En redes circularon dos fotografías en las que se observa a un grupo de alrededor de 10 niños que portan banderas tricolor y desfilan sobre un sendero de tierra, en el marco del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 En Twitter, el periodista chiapaneco, Isaín Mandujano, informó que la identidad del maestro, de origen zinacanteco, corresponde a Juan J. Pérez, docente de una escuela comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo y agregó que “cuando hay compromiso social con la educación no hay pretextos”.

Este 20 de noviembre, sin mayores recursos, los menores desfilaron en su comunidad y las acciones del profesor fueron celebradas por los usuarios de Internet como un símbolo de la vocación docente.

“Muchísimas felicidades y mis respetos para ese gran maestro, que aunque los niños muy humildes lo que cuenta es la enseñanza y los valores que les inculca a cada uno…mis respetos en verdad”, escribió Marina Martínez en redes.

Comments

comments