Desfile de Amistad une a las dos fronteras

0
671

El desfile reunió a cientos de familias; convocó a escuelas locales y de Piedras Negras. La ceremonia fue encabezada por los presidentes de ambas ciudades.

Por: Eleazar Ibarra

Zócalo / Eagle Pass.- Las calles Ceylon y Main se convirtieron en el principal escenario del desfile de la Amistad en el que participaron 86 contingentes compuesto por niños y jóvenes estudiantes de planteles de diferentes grados así como bandas de guerra de las principales preparatorias de esta ciudad pero también de Piedras Negras.

El lúcido evento estuvo encabezado por el representante estatal Alfonso Nevarez, por los alcaldes Ramsey English Cantú y Claudio Bres Garza quienes se hicieron acompañar de algunos de sus colaboradores.

El cónsul Ismael Naveja Macias Mr Amigo 2019 por parte de Eagle Pass y la hermana Lupita Vastido Ocampo por lado de Piedras Negras, también formaron parte del desfile.

Las bandas de guerra de la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la secundaria técnica 38 y del Cecytec de Piedras Negras, tuvieron una excelente participación y lo demostraron ante los funcionarios de ambos lados que se instalaron frente a la biblioteca pública ante cientos de familias que se dieron cita.

Al respecto, el alcalde de Eagle Pass Ramsey English Cantú agradeció la participación de cada una de las personas que se dieron cita al desfile y a quienes viajaron de Piedras Negras para formar parte de la celebración.

‘Hay una unión entre ambas fronteras y con esto debemos darle el seguimiento para asegurar nuestros lazos’.

A su vez, el alcalde Claudio Bres, dijo que como presidente municipal ‘me toca acompañar al mayor y a su concilio en el 170 aniversario de la ciudad, finalmente entre ambas fronteras existen vínculos de familia, en el aspecto de economía, culturas y debemos construir un Eagle Pass y un Piedras Negras del presente y del futuro.

Comments

comments