Desesperados migrantes piden y buscan alimentos

0
368

A pesar de que les cerraron una vereda, buscan la manera y cruzan por el parque Braulio Fernández.

Por Grupo Zócalo

Acuña, Coah.- Durante el mediodía de ayer migrantes que se encuentran en el lado americano decidieron cruzar nuevamente el río Bravo con dirección al territorio mexicano en busca de alimento y agua para poder sobrevivir los días en los que esperan ser procesados.

Mientras que autoridades mexicanas y estadounidenses se encargaban de resguardar el punto de la cortina para evitar que más personas cruzaran, cientos de migrantes cruzaban por el lado del parque Braulio Fernández Aguirre, por donde regresaban para comprar alimento.

“No completamos con la comida que nos dan allá, por eso decidimos el cruzar otra vez el río para buscar alimento en el lado mexicano y así poder alimentar a nuestras familias”, dijo uno de los migrantes.

Asimismo, en punto de la 1:00 de la tarde elementos del municipio cerraron el acceso al parque, por lo que ninguna persona podía entrar ni salir por un tiempo indefinido, esto para evitar que los migrantes ingresaran a la ciudad.

Por otra parte, autoridades de la Border Patrol también respondieron desalojando a los migrantes que se encontraban cruzando el río, por lo que a partir de la 1:25 ya no se encontraba ninguna persona a la orilla del río.

Comments

comments