Desde un modesto local facturó más de $13 MDP

0
243

El pequeño local del segundo piso del edificio, se encontraba cerrado la tarde de ayer

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Aunque se trata de un modesto local del segundo piso de un viejo edificio en el Centro de Saltillo, la empresa bajo la razón social Arturo Marco Antonio Orta Rodríguez, que se publicita como prestador de servicios de revelado e impresión de fotografías, durante la gestión de Blas Flores Dávila al frente de la UA de C, facturó al menos 13 millones 339 mil 248 pesos.

El pequeño local del segundo piso del edificio, que es una vieja y desgastada casa en la calle Mina 171 en el primer cuadro de la ciudad, cuya primera planta es ocupada por algunos salones del Instituto Fleming, se encontraba cerrado la tarde de ayer.

Ni siquiera cuenta con letreros que describan la actividad o el nombre de la empresa. En su entrada una añejada bolsa negra repleta de basura despedía sus olores característicos. Al notar la presencia de los reporteros, una mujer del local contiguo –de la Constructora IMSA, que sí tiene su anuncio– salió para investigar de qué se trataba. Aseguró que normalmente una secretaria atiende en estas oficinas, pero no hay mucho movimiento.

En contraste, en la información pública sobre las actividades de esta empresa física, el es imposible conectar el número telefónico “(844)128840”. Aparentemente le falta un dígito.

Sin embargo, durante la Administración del Flores, facturó a la Universidad en diversas ocasiones, por el concepto de “estimación de contratos”, relativo a la construcción de aulas y escaleras, entre otros, por un monto detectado por encima de los 13 millones de pesos.

FACTURA

Arturo Marco Antonio Orta Rodríguez Con domicilio fiscal en calle Mina 171, en Saltillo, es un modesto local sin razón social que ofrece, según se publicista en redes sociales, servicios personales y se especializa en revelado e impresión de fotografías. Facturó a la UAdeC en el periodo de Blas José Flores Dávila como rector, 13 millones 339 mil 248 pesos.

INCOMPLETO

En la información pública sobre las actividades de esta empresa física, el es imposible conectar el número telefónico “(844)128840”. Aparentemente le falta un dígito.

Comments

comments