Desde hace tres décadas, hombre de casi 70 años recorre el país cargando todo lo que tiene

0
251

A pesar de que desde hace más de 30 años recorre el país, don Gabriel no se considera un vagabundo ya que se gana la vida haciendo trabajos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 7 de septiembre 2020.– Al quedarse sin padres y no saber de sus hermanos, don Gabriel Pérez tomó todo lo que podía cargar y desde hace 34 años dejó su natal Querétaro para recorrer el país, durmiendo donde lo dejen y sin tener un lugar fijo hacia donde continuar su travesía.

Entrevistado en la plaza de la colonia Roma en donde desde la semana pasada pernocta en una de las bancas, don Gabriel, carga todas sus pertenencias en un diablito sin embargo no se considera un vagabundo, sino comerciante ambulante.

De hablar pausado y coherente, el rostro de don Gabriel acusa las muchas horas que permanece a la intemperie, puesto que su piel ha adquirido un tono oscuro, debido a los efectos de los rayos solares.

De 69 años, don Gabriel recordó que tenía entre 35 y 36 cuando decidió dejar su casa familiar al morir su padre y madre, y desde entonces va de ciudad en ciudad, una vez que logra juntar dinero para comprar su pasaje de autobús

Procedente de Linares, Nuevo León en donde permaneció varios días y con destino posible Monterrey o Nuevo Laredo, reconoció que de alguna manera ya se acostumbró a vivir de ciudad en ciudad, ya que al no tener un ingreso fijo no puede establecerse en algún lugar.

Comments

comments