Desde hace 10 años gestionan recursos

0
150
Foto: Especial

Piden instalar señalamientos y luces de prevención.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Después de casi 10 años, autoridades del condado de Maverick gestionan la obtención de los recursos necesarios para atender una de las peticiones de los habitantes del Precinto 2 de esta población, la instalación de señalamientos y luces de prevención sobre el camino que dirige hacia la primaria Rosita Valley.

Lo anterior fue confirmado por Rosy Cantú, comisionada del mencionado sector, quien precisó que durante la última junta ordinaria los comisionados y el juez del condado trataron este tema y buscan obtener los recursos que requerirá este proyecto para así resolver un problema que se generó desde hace 10 años.

Mencionó que al igual que los semáforos preventivos, la escuela Rosita Valley fue una de las más afectadas tras el paso del tornado en el 2007 y con limitados recursos se logró restaurar el plantel, por lo que el proyecto de la instalación de las luces fue pospuesto hasta tener fondos suficientes.

Cantú dijo que para este proyecto será necesario invertir poco más de 20 mil dólares, pues además de la compra de las luces se tiene que realizar el pago a los encargados de la instalación e ingenieros que se encargarán de los estudios necesarios, pero antes la Corte de Comisionados debe aprobar los recursos.

En meses anteriores, las quejas de padres de familia que diariamente transitan por la calle Rosita Valley denunciaron que cerca de la primaria que lleva el mismo nombre no se cuenta con señalamientos, lo que representa un grave peligro.

Comments

comments